Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de abril de 2017

Santiagueros ganan Nacional de Esgrima en la espada

Por Lubia Ulloa Trujillo/Foto Osvaldo Gutiérrez Gómez

Ciego de Ávila, 7 abr.— La provincia de Santiago de Cuba se agenció el primer lugar del Campeonato Nacional de Esgrima, en la modalidad de espada por equipos e individual en uno y otro sexo, que tuvo por sede la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de la ciudad de Ciego de Ávila.

Con 160 puntos los indómitos terminaron la lid, seguidos por los representantes de La Habana con 150 tantos, y los de Holguín con 54 en la tercera posición.

En esta edición  la espada cubana muestra nuevos campeones en la competencia individual, con los títulos de los capitalinos Yisel Franco y Ringo Quintero.

Franco superó en la final 15 toques por 13 a la pinareña Yania Gavilán; en tanto, los bronces correspondieron a la también habanera Seily Mendoza, y a la santiaguera Yamirka Rodríguez.

Mientras, Quintero logró el oro en un cerrado duelo con el guantanamero Reynier Henriquez, que terminó 3-3, pero una pasividad en contra del oriental definió el combate, y las preseas de bronce las ganaron el holguinero Luis Enrique Patterson y el santiaguero Yunior Reytor.

El torneo tendrá continuidad los venideros días nueve y 10 en la modalidad de florete,  y en las fechas 13 y 14 se competirá en sable, tanto en individuales como por equipo, en uno y otro sexo.

Alhjadis Bandera Miranda, comisionado nacional de esgrima, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el campeonato sirve de entrenamiento para la Clasificatoria Centroamericana, que será del 30 al cinco de mayo próximo en San Juan, Puerto Rico, donde hay amplias posibilidades de ganarse un puesto.

Elogió la organización que el personal del Deporte en Ciego de Ávila ofreció en esta primera fase del evento competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario