Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de abril de 2017

Realizan en Santiago de Cuba 7ma Conferencia de Electromagnetismo Aplicado

Texto y Fotos Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 7 abr.— Incrementar el intercambio científico tecnológico en pos del desarrollo socioeconómico del país, es el principal objetivo de la 7ma Conferencia de Electromagnetismo Aplicado que se desarrolla en el Centro Nacional de esta especialidad en nuestra ciudad.

Con más de sesenta participantes cubanos y presencia extranjera de Ecuador y Colombia, este encuentro sirve de puente para la presentación de diversos proyectos científicos enfocados en el uso y aplicación del Electromagnetismo en diferentes áreas del conocimiento.

La gestión científico-técnica y las alianzas en diferentes ramas de la industria cubana es uno de los ejes de este encuentro, que cada dos años convoca a especialistas e investigadores de los centros científicos y empresas más importantes de nuestro país.
En esta ocasión participan especialistas del Centro de inmunología Molecular (CIM), Laboratorios Farmacéuticos y de Medicamentos de  Bayamo (MEDILIC), la Universidad de la Habana y de 8 provincias del país, que presentan valiosos resultados en el trabajo conjunto con el CENEA.

Además como parte de las celebraciones por 25 aniversario de este importante centro científico, también se evalúa la posibilidad de realizar convenios y alianzas con la Unión Eléctrica Nacional, en función de un mejor suministro y uso racional energético.

La 7ma Conferencia Nacional de Electromagnetismo Aplicado sesiona en Santiago de Cuba hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario