Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de abril de 2017

Club de Yoga sanluisero y el Día Mundial de la Salud

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 7 abr.— Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS. Esta vez la depresión.

Isabel y las integrantes del Club municipal de Yoga sumaron a sus ejercicios de relajación cotidianos a un grupo de especialistas e invitados, psicólogas, enfermeras, médicos, promotores de salud y periodistas.

La psicóloga Grisel Rodríguez ofreció una panorámica de la depresión, enfermedad que afecta a unas 350 millones de personas en el mundo, enfatizó la especialista en que puede la misma prevenirse y tratarse. 

Las adultas mayores a partir de sus experiencias enriquecieron el intercambio y la joven especialista les aconsejó mantener los ejercicios, alimentarse y dormir adecuadamente, no descuidar la atención a su cuerpo, compartir con amigos y familiares, disfrutar del tiempo libre.

Fue un intercambio diferente interesante y desestrezante, pues se habló de diabetes, depresión y herramientas para evitarlas.

Al final del encuentro la enfermera del consultorio médico cercano, midió la presión arterial de los presentes y estaba en los rangos permisibles. Ello demostró cuánto valor tiene para la salud dedicar tiempo al intercambio entre los seres humanos.

¿Mensajes importantes de la ocasión? Procurar estilos de vida sanos, reír, compartir, quererse a sí mismo y a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario