Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de abril de 2017

Actividades en homenaje al aniversario 87 del natalicio de Vilma Espín

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 7 abr.— Las actividades por el aniversario 87 del natalicio de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, en Santiago de Cuba, se iniciaron en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, lugar sagrado de la patria donde se rindió tributo en nombre de todas las mujeres cubanas a Mariana Grajales, José Martí y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

El homenaje estuvo encabezado por Teresa Amarelle Boue, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y secretaria general de la FMC y las secretarias generales de la organización femenina del país.

En la casa natal de la heroína de la sierra y el llano, se realizó el V Taller de la Mujer Cubana, visión de la nueva generación, evento que se realiza con el objetivo de que los principales protagonistas de las investigaciones sobre la vida y obra de Vilma y el papel de las féminas desde las luchas por la independencia de la nación hasta la actualidad, fueran los jóvenes, que con 40 trabajos dejaron constancia de su compromiso con la patria.

Vilma entregó su vida por una causa social justa, por eso este digno homenaje a la creadora de la organización femenina en Cuba, muestra de respeto y compromiso con sus ideales. en el el Memorial que lleva su nombre.

También en ocasión del aniversario 87 del natalicio de Vilma, hoy, en el Memorial quedará inaugurada una exposición con objetos personales de la Heroína, se desarrollará una conferencia sobre la vida y obra de Vilma Espín y se mantiene como muestra especial del mes, el certificado de la Distinción Francisco de Miranda que recibiera la eterna presidenta de la FMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario