Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de abril de 2017

Salón Meñique en Galería palmera

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 abr.— Al pasar por la Galería de Arte Carlos Manuel de Céspedes su vista puede ser atrapada por los colores naturales que destacan en los diversos cuadros que se exhiben, son muestras del XVIII Salón Infantil de Artes Plásticas “Meñique”.

 “Más de una treintena de niños presentaron sus obras en representación de sus escuelas con temas como: “El amor a la patria”, “ La naturaleza”, “Patriotas cubanos”, “ La escuela” y todo lo que los motiva sus sueños”, así explicó Lay Sanchéz Lasaye Directora de la Galería.

En las obras se dejan entrever múltiples cualidades éticas y estéticas de los pequeños, resultado del buen empleo del papel, cartulina, crayolas, temperas y otros.

En Salón Meñique se otorgaron premios por categorías en la categoría escolar ganaron en el primer nivel la niña Daniela Alejandra Parra, en el segundo nivel de (tercero y cuarto grado) el niño Juan Marcos Naranjo y en el tercer nivel de (quinto y sexto grado) lo alcanzó el niño Samuel Gutiérrez Ortiz .

Este salón que llena de colores la cuidad en el mes de abril en saludo a los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba se mantendrá expuesto hasta los primeros días de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario