Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de abril de 2017

Cederistas santiagueros se solidarizan con Venezuela

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 8 abr.— Venezuela merece nuestro apoyo incondicional en su pleno derecho de defenderse frente a las agresiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó el cederista santiaguero, José Cuevas Veranes.

Ante el pronunciamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, los cubanos hemos respondido como si fuera una amenaza a nuestra propia Patria, agregó.
 
Cuevas Veranes, quien fuera dirigente de la organización de masas por varios años en la provincia de Santiago de Cuba, y hoy guía la Asociación Nacional del Ciego en el territorio, destacó los sagrados lazos de amistad y cooperación que nos unen con esa hermana nación latinoamericana.
 
Con el pensamiento de José Martí, como principal bandera, los cubanos y venezolanos han demostrado una vez más que  "...los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas", refirió.
 
María de los Ángeles Sánchez, presidenta del CDR del edificio Bikoa número dos, de Micro tres, en el Centro Urbano Abel Santamaría, de esta ciudad,  recordó al eterno presidente Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba, considerado así por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y los hijos de esta tierra.
 
Por eso, agregó, cualquier amenaza  y enfrentamiento con su pueblo, lo sentimos en nuestra propia carne, de ahí la incondicional solidaridad con la valiente actitud del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus compatriotas, dignos herederos del pensamiento de Chávez.
 
Como expresa el pronunciamiento de los CDR, esta nueva OEA, que intenta hoy derrumbar a Venezuela, es la misma que pretendió frenar el ejemplo de la Revolución cubana por América Latina y el Caribe, señaló Aroldo Navarro, entrenador deportivo que cumplió misión en la  hermana nación.
 
Estoy seguro de que ni las presiones estadounidenses, ni de los países que han intentado utilizar a la OEA contra Venezuela, podrán con el pueblo bolivariano, su Revolución seguirá adelante, recalcó Navarro.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario