Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de abril de 2017

Celebrará sus 20 años Centro de Estudios Antonio Maceo

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 8 abr.—El Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales, de esta ciudad, realizará una jornada por sus 20 años, el 13 de junio, para propiciar el mayor conocimiento en la sociedad de la vida y obra del patriota cubano del siglo XIX.

Carmen Montalvo, directora de la institución, destacó que ese mes estará cargado de propuestas como Libro debate, para promover el título Dos titanes en la historia y la cultura santiaguera, y el encuentro de Cátedras Maceístas, que divulgan el legado del Titán de Bronce y su corajuda familia.
 
Igualmente, dijo, Sonrisa de titanes, que llegará al Hospital Infantil Sur con una brigada artística para alegrar a pacientes  con estancias largas en la unidad, y la inauguración de una exposición transitoria del escultor santiaguero Alberto Lescay.
 
La Peña El Jolongo de junio tendrá como invitado a Enrique Bonne, Premio Nacional de Música 2016, al tiempo que desarrollarán el Coloquio Fortificaciones coloniales en Cuba y el Caribe, abrirán la Sala de Historia y premiarán el concurso convocado por el cumpleaños, acotó Carmen Montalvo.
 
Para el día 14, anunció, la actividad comunitaria con el depósito de ofrendas florales en bustos y monumentos dedicados al Titán de Bronce, y un acto político-cultural en su sede, en ocasión del aniversario 172 del natalicio del patriota, con cuna en esta ciudad.
 
El Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales se mantiene vinculado al palpitar cultural de Santiago de Cuba y por ello se insertará en la Feria del Libro, prevista en la urbe del 12 al 16 de abril, y en el Festival del Caribe, cuya edición 37 acontecerá del tres al nueve de julio.
 
Antonio Maceo Grajales y su familia constituyen un paradigma de valores morales y patrióticos para el pueblo cubano, siendo motivo de investigación y divulgación por los especialistas de la institución, Unidad Docente de la Universidad de Oriente.
  
Durante estas dos décadas ha convocado eventos como: Taller Nacional de Cátedras Maceístas, el Coloquio Internacional Los Maceo Grajales: Una familia del Caribe, el Premio Nacional de Historia Antonio Maceo y el Salón de Artes Plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario