Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de abril de 2017

Realizan 1a. Conferencia Municipal del sindicato de la construcción en II Frente

Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 19 abr.— La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el santiaguero municipio Segundo Frente, realizó su 1a Conferencia Municipal del Sindicato de la Construcción, con el objetivo evaluar el trabajo sindicalista del año, donde dirigentes sindicales analizaron los temas referidos al funcionamiento de la CTC.

Con el compromiso de convertir en palabras de orden disciplina, exigencia, control y sistematicidad, fue la voz el proletariado de este municipio histórico, que devino punto de partida para el enfrentamiento al delito y las ilegalidades en el sector, todo cuanto lacera la calidad del trabajo constructivo en el territorio.

Se analizaron temas relacionados con la afiliación sindical, lograda no solo con los trabajadores estatales, sino también, con los no estatales, la atención al hombre, y los medios de protección, además, se reflexionó sobre los sistemas de pago por resultados, la aplicación consecuentemente de la estimulación, un aspecto que motiva al obrero en el resultado del trabajo.

En esta reunión quedó electa la dirección municipal del sindicato de la construcción, quedando como secretaria Mirelis Barbán Abat quien representará a los trabajadores de este sector en su labor política enalteciendo la voz del proletariado.

La Secretaria Municipal de la CTC Odalis Matos Calzadilla hizo el llamado para participar en el desfile del Primero de Mayo, bajo el lema central nuestra fortaleza es la unidad.

El momento fue propicio para entregar la distinción Armando Mestre por 20 y 25 años de servicios ininterrumpidos a ocho trabajadores del sector de la construcción en el territorio, ante el Monumento de Frank País, donde se patentizo el compromiso de continuar trabajando por un futuro mejor, aplicando en cada puesto de trabajo el concepto de Revolución unidos en la construcción del socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario