Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de abril de 2017

Ratifica su condición de vanguardia la ANCI en Santiago de Cuba

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 19 abr.— La filial santiaguera de la Asociación Nacional de Ciegos, (ANCI), con 39 años en funciones, acaba de ratificarse como vanguardia nacional, condición que mantiene hace 25 años. Reunidos en su sede provincial dieron a conocer su declaración de lealtad a la patria, a la revolución y al legado de su líder Fidel Castro Ruz.

Ocasión en la que fueron estimulados los municipios de Segundo Frente y Contramaestre como los de mejores resultados, así como reconocidos varios de sus miembros y secretarías destacadas de deporte, cultura, jurídica y educacional.

Con más de 4 751 miembros la ANCI, en Santiago de Cuba, mantiene una labor destacada en la defensa del espacio de los invidentes, así como en la rehabilitación e inclusión social de todos sus miembros.
Es sin dudas un logro de la educación en Cuba que niños niñas y adolescentes ciegos, débiles visuales y con necesidades educativas especiales tengan garantizada su enseñanza.

Pero es también un mérito de la Asociación Nacional de Ciegos, creada en nuestro país hace más de cuatro décadas, que estas personas eleven su calidad de vida y ganen la autoestima que tienen derecho a disfrutar todos los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario