Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de abril de 2017

Proyecto Santiago Arde llega al Distrito José Martí, de Santiago de Cuba

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 19 abr.— Cientos de personas tomaron las calles del Distrito José Martí, desafiando la noche en Santiago de Cuba. La antorcha del patriotismo llegaba en manos de deportistas de alto rendimiento, miembros de esta comunidad.

Se inauguró así una olimpiada de patriotismo y participación popular, presidida por las principales autoridades de la provincia, como parte del proyecto de rehabilitación “Santiago Arde”.

El pensamiento de Fidel fue la inspiración para el compromiso de emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.

Actores de Calibán Teatro declamaron el poema “Por eso Yo soy Fidel”, de la autoría de Ariel Larduet.

Igualmente, trascendió la intervención de Raúl Fornés Valenciano, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que incitó a patentizar con el esfuerzo, el empuje de los santiagueros.

La experiencia de la recuperación tras el incendio de Enramadas, trascendió exitosamente en una primera etapa de Santiago Arde, que alcanzó las comunidades de Los Cangrejitos, Chicharrones, Van Van o el Abel Santamaría, y hoy ayudará a rehabilitar las instalaciones del Distrito José Martí, elevar la calidad de los servicios y, en consecuencia, la satisfacción de miles de habitantes con su propia participación.

Por voluntades históricas, la última intervención en la segunda etapa del proyecto Santiago Arde, tendrá lugar en esta zona de Santiago de Cuba que ha sido completamente una obra de la Revolución y que eligió, por muchos años, ser representada por el diputado Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario