Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de abril de 2017

Proceso de Rendición de cuenta garantiza la unidad del barrio en II Frente

Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 19 abr.— El cuarto  y último proceso asambleario de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al décimo sexto periodo de mandato de los órganos del Poder Popular, se realiza en el municipio Segundo Frente, teniendo como protagonismo, la participación del pueblo, para conocer sobre las acciones de sus representante a instancias del gobierno municipal y en las gestiones del barrio.

Este proceso que comenzó por la circunscripción número 31 del Consejo Popular de Tumba 7, que como aspecto novedoso, tuvo la participación y el protagonismo de la juventud, como cantera de la continuidad del proceso revolucionario cubano.

Para este último proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al décimo sexto período de mandatos, que se extenderá hasta el 31 de mayo venidero, están prevista realizar 363 asambleas en las 79 circunscripciones que comprende este territorio del Plan Turquino, caracterizando la alta participación popular y que dentro de sus objetivos principales está el lograr una mayor participación juvenil y afianzar la confianza de los electores en la gestión de los delegados.

En esta reunión los electores recibirán la información de los delegados de cada circunscripción dando respuesta a los planteamientos emitidos por ellos en reuniones anteriores, como también se realizarán llamados a la vigilancia revolucionaria junto al enfrentamiento, a las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades, y extremar todas las medidas sanitarias en las casas y las comunidades para evitar enfermedades epidemiológicas.

La rendición de cuenta constituye un deber constitucional para todos los órganos y funcionarios del Estado. Según el artículo 68, donde las masas populares controlan la actividad de los órganos estatales, de los diputados, de los delegados y de los funcionarios y los elegidos tienen el deber de rendir cuenta de su actuación y pueden ser revocados de sus cargos en cualquier momento. El diseño institucional lo concibe como un control social sobre la actividad de Gobierno, no reducido a la estructura institucional del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario