Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de abril de 2017

Reabren jóvenes investigadores en Santiago de Cuba Salón de la Ciencia

 Por Esperanza  Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 5 abr.— Potenciar el trabajo científico técnico en las nuevas generaciones, es el principal objetivo de la Delegación provincial del CITMA en esta provincia, al reabrir las puertas del salón de la ciencia.

Jóvenes investigadores de diferentes centros científicos de la provincia, en saludo a los aniversarios 56 y 55 -respectivamente- de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas, realizaron una exposición de productos y proyectos investigativos en desarrollo, que evidencian el amplio quehacer científico de los santiagueros.

Entre los centros representados estuvieron el Centro de Investigaciones Solares (CIES) con una muestra de proyectos de Micro algas, usos y aprovechamiento eficiente con fines energéticos, medioambientales y biotecnológico; el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CENEA) presentó una muestra de equipos utilizados como el NAK, FERROLAB y NOVOMAC en las industrias y la salud y el Centro de Lingüística aplicada con una presentación de un nuevo proyecto de diccionario para teléfonos móviles.

Por otra parte también el CENAIS y BIOECO mostraron algunos resultados de proyectos que se llevan a cabo, entre ellos la llamada de alerta y envío de sms cuando ocurre un evento sísmico y  la protección y monitoreo de aves en extinción así como de áreas protegidas.

En la reapertura de este importante salón, estuvieron también las autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia, junto a dirigentes de las organizaciones de masas y estudiantiles que visitaron el Centro de Información y Gestión Científico Técnica, MEGACEN.

Zelma Corona Ochoa, Delegada del CITMA en Santiago de Cuba dijo sentir orgullo al abrir este salón donde los especialistas e investigadores más destacados podrán exhibir sus trabajos y que la población también conozca lo hace la provincia en cuestiones científico-técnicas.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo viernes 7 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario