Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de abril de 2017

Campeones de Santiago de Cuba siguen invictos, dejaron al campo a Holguín

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 5 abr.— Oscar Colás se convirtió en héroe indiscutible del tercer triunfo consecutivo de los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba sobre Holguín en la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol al lanzar de modo hermético los tres capítulos finales y además dejar al campo madero en mano a la nómina visitante en el cierre de la décima entrada mediante jit impulsor con las bases llenas cuando había dos outs en la pizarra y estaba en cuenta máxima, conexión a lo profundo del left-center que llevó hasta la goma a Ricardo Ramos con la carrera de la victoria que cuajó con margen de 5 x 4.

Santiago de Cuba tomó ventaja en el segundo episodio gracias a sencillo con las bases llenas (boletos a Kindelán y Yery Martínez y jit de Barthelemy) conectado por Dasiel Sevila frente al abridor Sergio Ávila; batazo que llevó a dos hombres a la goma.

Aumentaron la ventaja en el cierre del quinto con otras dos marcas, gracias a otra oportuna conexión -esta vez salida del bate de Sergio Barthelemy–  con tres corredores en circulación (sencillo de Guibert, boleto a Colás y pelotazo a Yery Martínez); anotaciones adjuntadas al expediente del relevista Joel Aguilera.

Así las cosas, el juego llegó al último tercio con ventaja local de 4 carreras por cero pues el pitcheo de las Avispas llegó a eslabonar seis ceros consecutivos, cinco a la cuenta del abridor Florencio Maletá (siete jits) y el otro suscrito por el relevista Wilber Reyna.

Pero tras esa arrancada Reyna se complicó en el séptimo al ser perjudicado por un error del torpedero Ricardo Ramos que permitió la entrada en circulación de Dennis González a lo que siguió un doblete de Jorge Peña y un boleto a Iván Prieto que llenaron los ángulos y decretaron su salida del box. Adrián Ramírez llegó al rescate pero Luís Chacón le conectó sencillo que empujó a dos corredores y luego le propinó pelotazo a Yasiel González. Nuevo cambio en el montículo, tomó las riendas Jorge Freddy Méndez pero llegó con escasa puntería y regaló cuatro malas al emergente Luís Lafitta que provocó carrera forzada.

Con las bases aún llenas y un solo out en la pizarra llegó en misión de auxilio Yubisley Portales y consiguió que Nelson Batista roleteara para doble play para terminar con las angustias en la banca de los rojinegros.

Portales no pudo si embargo impedir que los holguineros empararan el encuentro pues en la octava entrada otro error de Ricardo Ramos abriendo el capítulo dejó anclado en primera al corredor que significaba el empate; luego vinieron sendos jits de Dennis González y Noel González que propiciaron balanza equilibrada 4-4.

El choque se fue a la prolongación pero los visitantes nada pudieron hacer en las entradas octava, novena y décima ante Oscar Colás, utilizado en el tramo final como lanzador. Fue el propio Colás el encargado de dejar al campo a los holguineros en el cierre del décimo (Regla IBAF mediante) con el oportuno batazo entre dos a las profundidades del left-center en momentos en que las bases estaban llenas, había dos outs en la pizarra y tenía cuenta de tres y dos que obligó al relevista Meracles Oris a lanzar por franca zona de strike.

Ganó Oscar Luís Colás (1-0) y perdió Meracles Oris (0-2).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Isla de la Juventud 4-Pinar del Río 5 / Habana 3-Artemisa 1 (diez entradas) / Cienfuegos 2-Matanzas 12 (KO en siete entradas) / Mayabeque 5-Villa Clara 3 / Las Tunas 4-Sancti Spíritus 5 / Ciego de Ávila 0-Camagüey 5 / Guantánamo 1-Granma 9 / Guantánamo 0-Granma 8.

Posiciones Zona Occidental: Artemisa, Pinar del Río, Villa Clara y Matanzas 2-1 / Cienfuegos, La Habana, Mayabeque y La Isla 1-2.
Posiciones Zona Oriental: Camagüey, Granma y Santiago de Cuba 3-0 / Sancti Spíritus 2-1 / Las Tunas 1-2 / Ciego de Ávila, Holguín y Guantánamo  0-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario