Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de abril de 2017

Exitosa prueba de plataforma 3G para tráfico de datos en Santiago

Por Gretchen Gómez González/Foto internet

Santiago de Cuba, 23 abr.—Con éxito se realizaron pruebas para  habilitar la plataforma 3G para el tráfico de datos en la ciudad de Santiago de Cuba, lo que permitirá ampliar la velocidad y eficiencia de los servicios desde las cuentas Nauta y el envío de MMS en la cabecera provincial.

Gerardo Hechavarría Ferrer, director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el territorio, expresó a la ACN que esta posibilidad beneficia a los clientes que podrán navegar con mayor agilidad desde los teléfonos prepagos.
 
Agregó que esa tecnología está disponible en el Centro Histórico, entre Plaza de Marte, Trocha, La Alameda, las avenidas de las Américas y Victoriano Garzón, Ferreiro, el reparto Vista Alegre,  y la parte del Centro Urbano José Martí que colinda con el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
 
La prueba piloto que se realiza desde el ocho de abril último pretende extenderse paulatinamente al resto de la provincia, en la medida en que se instalen otros equipos, puntualizó.
 
Esa acción forma parte de la política de informatización de la sociedad, con el fin de ampliar el tráfico de datos en la red móvil y, a su vez, preparar las condiciones para incrementar el acceso a la Internet desde estos dispositivos, señaló el directivo.
 
En 2008 comenzó en el territorio el servicio de voz para los celulares, dos años después se incorporaron los datos con una red en 2G, que luego acogió los servicios de MMS y correo Nauta, que ahora se soportan a mayor velocidad con la plataforma 3G.
 
Para acceder a estas redes se requieren dispositivos móviles de tipo Androide con una configuración de redes móviles que permita esta posibilidad, precisó Hechavarría Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario