Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de abril de 2017

Cubanos de todas partes de Cuba rinden tributo a Fidel en el Cementerio de Santa Ifigenia

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 23 abr.— Desde el pasado 4 diciembre, cuando fueron depositadas las cenizas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, hasta la fecha más de 200 mil 800 cubanos y extranjeros han llegado hasta esta necropolis para rendir tributo a Líder de la revolución cubana.

Estos holguineros nombran a su grupo Tertulia la Tecla del Duende del periódico Juventud Rebelde y desde el 2005 integrada por niños, jóvenes y adultos, recorren toda la isla visitando sitios y lugares históricos para mantener viva las tradiciones históricas y honrar la memoria de quienes nos legaron esta Cuba soberana.

Con la Patria en el pecho andan estos holguineros que desde lo más sincero del alma expresan la necesidad de sentir el latir de la nación en sus lugares sagrados. Así llegaron una lluviosa mañana de abril ante el monolito que guarda las cenizas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para rendir tributo al líder de la revolución cubana.

Juan Carlos Vega Fuentes, emocionado compartió sus impresiones de este solemne momento “Fidel y Martí sus ideales han sido fuente inspiradora para nuestro pueblo y le debemos el agradecimiento eterno por su obra y la lucha que hicieron. Aún nuestro pueblo sigue sus ideales, aún lloramos a nuestro Comandante en Jefe aún lo tenemos en nuestra obra, en nuestro trabajo esta ahí en cada acción del cubano".

Mientras que Karin Martínez, otra diligente holguinera organizadora de esta visita expresó: ”Fidel yo creo que está más vivo que nunca porque todo lo que estamos realizando es sobre la base de ese concepto de Revolución que está lleno de los valores que él quería que tuviéramos y cuando venimos aquí nos enriquecemos, salimos fortalecidos”.

Otro acercamiento a la historia patria lo tuvieron los integrantes de esta brigada en su recorrido por el Memorial Vilma Espín, sitio que evoca la vida, pensamiento y obra de la luchadora revolucionaria. Heroína del llano y la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario