Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de marzo de 2017

Septeto Santiaguero y El Canario darán continuidad al CD “Tributo a los Compadres”

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 30 mar.— El 2017 es un año que se define como temporada activa para el Septeto Santiaguero en grabaciones, conciertos y giras. El grupo presentará en Santiago la placa “Raíz” y un concierto único dedicado al aniversario 150 del natalicio de Sindo Garay.

Se anuncia que junto a José Alberto “El canario” se le dará continuidad al fonograma “No quiero llanto. Tributo a los compadres”, ganador del Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El Septeto Santiaguero le cantará a los hombres que desde su tiempo le conformaron como agrupación. Lo más reciente que tienen en el mercado, el CD “Raíz” se presentará en esta ciudad con la dedicatoria a Sindo Garay. También se organiza un concierto único para homenajear a este genial compositor cubano y por los 75 años de Juan Formel.
"Estos homenajes son muy importantes para el grupo, pues son autores imprescindibles en la música cubana. Además tienen que ver mucho con los antecedentes de la música que hace esta agrupación", añadió Alden González, Relacionista de esta formación.

Este año se declara activo para el Septeto en cuanto a grabaciones y giras; recientemente concretaron compromisos con la Egrem: "Ahora mismo estamos preparando una presentación que vamos a tener en Nueva York, el 15 de abril junto a Jose Alberto 'El Canario'. Esa visita servirá para perfilar lo que será nuestra próxima producción que es una continuidad del CD Tributo a los Compadres. Será esta una placa con muchas sorpresas.

Tendrá colaboradores importantes en el ámbito de la música latina", agrego el promotor.

El Septeto Santiaguero se incluye entre los que participarán en el Festival de Jazz de New Orleans en mayo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario