Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de marzo de 2017

En Santiago de Cuba Segundo Encuentro de Expertos sobre Paisajes Culturales

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 30 mar.— Del 11 al 14 de abril, se desarrollará en esta ciudad el Segundo Encuentro de Expertos sobre Paisajes Culturales: Estrategias de Identificación y Salvaguarda”. Según dio a conocer Teresa Rodríguez Jaén, Especialista Principal del Grupo de Relaciones Públicas de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), institución rectora del evento, “el cónclave promueve el intercambio y pretende consolidarse con carácter bianual”.

Entre las propuestas del programa se incluyen recorridos especializados (al Centro Histórico Urbano, La Gran Piedra, al Paisaje Arqueológico Subacuático, Parque Marítimo La Alameda, y al Castillo del Morro San Pedro de La Roca), conferencias, paneles y la inauguración de la exposición “Paisajes Culturales de Santiago de Cuba”.

Auspiciado por la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales Cubanas, el Segundo Encuentro incentiva el adecuado manejo, protección y conservación de los Paisajes Culturales.

Rodríguez Jaén destacó la presencia de expertos de todas las provincias del país, entre ellos Isabel Rigol, experta en paisajes culturales, Patricia Rodríguez, Directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Gladys Collazo y Nilson Acosta, principales directivos del Patrimonio Nacional, Catherine Muller, Directora Regional de la UNESCO, así como conservadores e historiadores.
 
Expertos y público conocerán las acciones de restauración del patrimonio material y espiritual de la ciudad santiaguera. Igualmente, los seis paisajes culturales que posee esta provincia, con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y Monumentos Nacionales. La cita, se enmarca en el 20 aniversario de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario