Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de marzo de 2017

Museo Tomás Romay reabrirá próximamente sus puertas

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 30 mar.— El Museo Tomás Romay, adscrito al Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (BIOECO), ultima detalles constructivos para reabrir sus puertas en el mes de abril, tras una extensa reparación que resarció los daños provocados por el huracán Sandy en octubre de 2012, según comentó el DrC. Eduardo Portuondo Ferrer.

"El huracán arrancó toda la cubierta del edificio, por lo que partir de 2012 nos hemos puesto en la tarea de restituirle al museo una nueva imagen.

Para ello hemos cambiado los ventanales, hemos puesto nuevo falso techo y hemos reparado todas las cosas constructivas que se habían dañado".

Durante este tiempo, el museo ha buscado estrategias para mantener su vínculo con el público que se afianzará con la reinauguración. Al mismo tiempo comenzará entonces la segunda etapa de recuperación, dedicada al montaje del museo, para lo cual se restaurarán los ejemplares que también resultaron dañados por el fenómeno meteorológico y se adquirirán otras nuevas.
Se ha diseñado un nuevo guion museológico para insertar nuevas tecnologías, nuevos medios que hagan más asequibles la exposición al público.

Como parte de estas inversiones se añadirá una biblioteca virtual especializada en temas de conservación de la biodiversidad, otra opción de recreación sana para los niños y jóvenes santiagueros, explicó el Director de BIOECO.

"Esta biblioteca pretende ser en el futuro un complemento del museo, ya que gran parte de la información que se pueda ver de forma general en la exposición, podrán encontrarla en la biblioteca con más profundidad y amplitud; porque una de las concepciones que tiene el museo es insertarnos en los planes de estudio de nuestros jóvenes".

Una nueva concepción que apuesta por la modernidad, será la principal característica del Museo Tomás Romay cuando abra sus puertas próximamente para que vuelvan a verse desde aquí las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario