Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de marzo de 2017

Se capacitan nuevos cuadros y reservas en Santiago de Cuba

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 26 mar.— Diez semanas duró el curso de Diplomado en Administración Pública, y de Dirección y Gestión Empresarial, que graduó a 74 directivos de diferentes sectores de la sociedad, en la Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañon, sede permanente para el desarrollo de la estrategia de capacitación a cuadros del Estado y el Gobierno.

Sin dudas este proceso de capacitación sistematizado ha contribuido a la formación de mil 32 cuadros en el nivel de Diplomados, aportándoles los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos necesarios que les permiten demostrar que están más comprometidos con el modelo de justicia social que defendemos.

El reto que tienen los cuadros y reservas con las herramientas recibidas en estos diplomados es potenciar el perfeccionamiento del sistema de dirección en sus respectivas instituciones y con ello identificar los posibles cambios de expectativas del pueblo.

Otro beneficio tangible esta dado en que se potencia la unidad y salen más fortalecidos, con mayor nivel de conocimientos en economía y temas relacionados, ello sin dudas tributa a mejoras en la toma de decisiones y a una retroalimentación pertinente en cada caso.

De esta manera los cursos de Diplomado en Administración Pública, y de Dirección y Gestión Empresarial, se convierten en la columna vertebral de la necesaria proyección que traza el país en interés de alcanzar mejoras en el corto plazo en respuesta a las necesidades crecientes de la población a escala nacional y también en Santiago de Cuba.

No faltó el reconocimiento por parte de la más alta dirección política y del gobierno en la provincia a los profesores de la Universidad de Oriente, que allí dirigen el proceso docente educativo, por su esfuerzo y preparación demostrado, muestra del compromiso con la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario