Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de marzo de 2017

Celebrarán 25 años de Centro de Información y Gestión Tecnológica

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 26 mar.— Con un amplio programa de actividades se celebrará en Santiago de Cuba el aniversario 25 del Centro de Información y Gestión Tecnológica (MEGACEN), con un aval y resultados en la gestión del conocimiento de las organizaciones que ha ayudado a ser más competitivas.

Lilieth Domínguez Quevedo, especialista de Comunicación de la institución, declaró a la prensa que la jornada será una oportunidad para socializar los retos actuales y perspectivas de MEGACEN, así como para estrenar otra imagen y sitios web desarrollados por el colectivo.
 
También se dará a conocer DIRIGER, herramienta de gestión empresarial, y los beneficios y ventajas que ofrece la Sección Territorial de la Propiedad Industrial para el desarrollo del sector empresarial y privado, agregó.
  
Se refirió, además,  al octavo Taller de Información y Gestión Tecnológica INFOGEST 2017 que cada dos años reúne a especialistas interesados en debatir sobre Innovación y desarrollo, Comunicación, Gestión del conocimiento, Información, Propiedad industrial, Medio ambiente, y Redes sociales.
 
MEGACEN presta servicios científico-técnicos de información, gestión tecnológica, propiedad industrial, así como la conectividad a Internet, dirigidos a apoyar la toma de decisiones, la planificación y la solución de problemas, en especial, en los sectores priorizados del país y la provincia.
 
Algunas de sus ofertas son cursos, talleres y consultorías, al tiempo que promueve el trabajo científico de los profesionales del sector mediante la revista trimestral de corte científico- tecnológico Ciencia en tu PC.
 
La institución, ubicada en el centro histórico de esta urbe, fue la primera desde la que se pudo tener acceso en el territorio a la Internet, y pertenece en la actualidad a la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario