Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de marzo de 2017

Presenta Calendario homenaje a Fidel, Oficina del Conservador de la Ciudad

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 5 mar.— Un calendario 2017 que rinde  tributo al líder de la revolución cubana Fidel Castro se presentó en la sede del gobierno municipal de Santiago de Cuba como parte de las celebraciones por el aniversario 20 de la Oficina del conservador de la Ciudad Héroe.

Fidel en el Santiago patrimonial, es el leitmotiv  de este  calendario 2017, que muestra a través de sus 12 páginas, imágenes de lugares vinculados a la vida y obra del líder de la revolución cubana, sitios de esta Ciudad Héroe, donde su presencia late aún.

Realizado por el equipo  de diseño de la Oficina del Conservador y el grupo Excelencia, el almanaque reseña en breves  notas detalles de esos espacios y su trascendencia histórica.

Son 12 fotografías de gran formato que van desde la casa donde Fidel vivió desde los 6 años en la barriada del Tivolí, pasando por los colegios privados donde estudió La Salle y Dolores, también la Granjita Siboney, el cuartel Moncada, las cárceles Vivac y Boniato, el Palacio de Justicia, la sala de enfermera del antiguo hospital civil Saturnino Lora donde pronunció su alegato “La historia me absolverá”, el ayuntamiento de Santiago de Cuba, la plaza de la revolución Antonio Maceo y el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia.

Raúl Fornés presidente de la Asamblea Municipal, elogió el anuario y agradeció el hecho de que se escogiera su sede para la presentación. Fue en este edificio, en su balcón, donde Fidel anunció al mundo el triunfo de la revolución cubana.

El calendario se distribuye a instituciones, organismos y personalidades de la política y la cultura.

Completó la jornada una conferencia de Omar López, Conservador de laCiudad que resaltó el simbolismo, valor histórico y patrimonial de la Cuna de la Revolución. También enfatizó en la responsabilidad de la Oficina que dirige en el proceso dinámico de conservación de la ciudad histórica y la revitalización de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario