Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de marzo de 2017

Cuba pierde 5 x 0 ante Leones de Seibu

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Nikkan Sports

Santiago de Cuba, 5 mar.— El equipo Cuba completó los juegos de preparación de cara al inminente Clásico Mundial de Béisbol 2017 con una derrota por vía de la lechada, 5 carreras por cero, frente al conjunto profesional Leones de Seibu y ahora comienza el conteo regresivo para el debut del próximo martes ante el elenco de Japón, inicio de la primera ronda del certamen universal.

Los asiáticos se fueron delante en la parte baja de la segunda entrada al anotar dos veces: la primera por dobletes del designado Takumi Kuriyama y el paracortos Sosuke Genda ante Yosvani Torres, quien había entrado a lanzar en la segunda entrada en reemplazo del abridor Noelvis Entenza, y la segunda ante el zurdo Yoanni Yera, sustituto de Torres en el box.

El remate japonés cristalizó en el cierre del cuarto episodio cuando lograron otras tres carreras que pusieron el perfil numérico definitivo al encuentro. Yuji Kaneko recibió boleto, robó segunda, llegó a tercera por ocupada y y cruzó el pentágono tras sencillo del inicialista Hideto Asamura frente a Alaín Sánchez, cuarto serpentinero utilizado por Carlos Martí.

Las dos anotaciones que completaron el racimo de la puntilla las consiguieron los locales ante el zurdo granmense Leandro Martínez, quien propinó pelotazo al receptor Tomoya Mori y permitió sencillo del patrullero Famikazu Kimura, que llevó hasta la goma a dos corredores.

Esa desventaja resultó abrumadora frente a la nulidad de la ofensiva cubana ante el pitcheo japonés con apenas siete incogibles, cuatro de ellos a la cuenta de William Saavedra que tuvo jornada perfecta.

El line up inicial de Cuba fue el siguiente: Roel Santos (CF), Alexander Ayala (SS), Fréderich Cepeda (D) William Saavedra (1B), Yurisbel Gracial (3B), Guillermo Benítez (2B), Frank Camilo Morejón (R), Víctor Víctor Mesa (LF), Yoelkis Céspedes (RF). Noelvis Entenza, abridor.

Por Cuba lanzaron Entenza, Torres, Yoanni Yera, Alaín Sánchez, Leandro Martínez, José Ángel García, Liván Moinelo y Miguel Lahera, ante los cuales los Leones de Seibu se apuntaron un total de once imparables.
La victoria se la acreditó el abridor derecho Nogami Ryohma con saldo de tres entradas trabajadas, igual número de jits y cuatro ponches propinados.

De ese modo Cuba completó los juegos de preparación con un balance de una victoria, un empate y cinco derrotas ante elencos de Taipei, Corea del Sur y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario