Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de marzo de 2017

Pasan balance de su labor los Bufetes colectivos santiagueros

La entrega de la Toga de Honor de la Abogacía a la Licenciada Juana María Lozada Marrero, fue un momento especial, reconocimiento otorgado por primera vez, al Líder Histórico de la Revolución Cubana

Por Adis lópez González

Santiago de Cuba, 13 mar.— Prestar servicios profesionales con reconocida calidad por los clientes y la sociedad, es uno de los principales objetivos de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos en su Dirección Provincial de Santiago de Cuba.

Durante el año recién concluido, se suscribieron 32 mil 361 contratos, lo que representa un crecimiento de mil 110 asuntos, respecto a igual período del año anterior. La correlación entre los contratos penales y las defensas de oficio es favorable y se reportan más de 31 mil asuntos a personas naturales, cifra consecuente con lo planificado.

Al analizar las acciones realizadas y las perspectivas para el 2017, se reconoce que veinte abogados promedian más de veinte contratos mensuales, todas las unidades y bufetes ejecutaron su plan de acciones de superación, lo que da continuidad a la especialización en materias agrarias, tributarias, de tesorería, asesoría jurídica e inversión extranjera, además se realizó el evento preparatorio al Congreso Internacional “Abogacía 2016”.

Constituye fortaleza contar con prestigiosos profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente y profesionales del ramo jurídico como tribunales y coautores.

Aunque persiste morosidad en la promoción de algunos asuntos y contratación con deficiente documentación, se trabaja también para dotar de mejores condiciones técnicas los inmuebles, así como en el aseguramiento técnico material necesario para la prestación de servicio.

Se destaca entre los logros de la institución, mantener su espacio promocional durante la Feria del Libro, gracias a la participación de letrados pertenecientes al Proyecto “El Derecho al alcance de todos”.

Un comportamiento ético superior, propicia también el trabajo con las reservas y los jóvenes, la eficiencia en el desempeño y el cumplimiento de la disciplina.

Sobre los portadores energéticos, se destaca el ahorro en el consumo de energía eléctrica en todas las unidades y se cumplieron las medidas del plan respecto a la utilización de combustibles y lubricantes.

Aunque hay mucho por hacer, se reconocen significativos avances en los sistemas de comunicación, informatización y control, de manera eficiente en todas las dependencias y áreas de de la organización y las eficaces acciones para mantener la sustentabilidad económica, con importantes aportes al presupuesto y la tesorería.

Por los logros alcanzados en la progresión profesional de los abogados, especialistas y personal técnico, se estimulan a los colectivos y trabajadores más destacados durante el año 2016. Momento especial, la entrega de la Toga de Honor de la Abogacía a la Licenciada

Juana María Lozada Marrero, consagrada a las labores jurídicas por más de treinta y seis años de forma ininterrumpida, alto reconocimiento otorgada por primera vez, al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario