Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de marzo de 2017

Celebran en toda la isla Jornada por el Día de la Prensa Cubana


Por Adis lópez González

Santiago de Cuba, 13 mar.— Estrechamente vinculadas permanecen la prensa cubana y su proceso revolucionario. Así nació Patria, el catorce de marzo de 1892. José Martí, definía que nacía a la hora del peligro, para velar por la libertad, para contribuir a que sus fuerzas fuesen invencibles para la unión.

Mucho han cambiado las redacciones desde entonces, pero sus palabras pareciesen dichas ahora mismo. Importantes misiones corresponden a la prensa, llena de responsabilidades con la Patria. Aquel vehículo del Partido Revolucionario Cubano, se diseminó por nuestros medios locales, ahora multiplicados a través de sus sitios digitales, que les permiten estar en las comunidades y en disímiles países también.

Varias generaciones de trabajadores de la prensa fueron moldeando la imagen y razón de ser de un sector, donde sentimientos y conocimientos, ideas y realidades se transmiten en peculiares estilos y objetivos comunes. Hasta aquí también llegaron las mujeres llenando de pasión el quehacer de este gremio.

No será jamás sustitución, sino continuidad de los saberes, analógicos y digitales, con una esencia única que no ha variado, ni siquiera con la tecnología, pues siguen siendo las preguntas clásicas del periodismo herramientas esenciales para un buen twit.

Por eso, cuando se celebra una Jornada de la Prensa, en el contexto del aniversario de la fundación del Periódico Patria, reafirmamos el carácter permanente de ese ejercicio comprometido, convertido en el arte de pelear por la defensa de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario