Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de marzo de 2017

En Santiago de Cuba lanzamiento de la convocatoria para el X Congreso de los Periodistas cubanos


A propósito de la celebración de la jornada de la prensa cubana periodistas de todo el país están Santiago de Cuba donde mañana rendirán homenaje a Martí y Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia. Como parte de la visita los reporteros sostuvieron un encuentro con la máxima dirección del Partido y el Gobierno de Santiago de Cuba
 
Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 13 mar.— Destacados periodista cubanos que fueron distinguidos este año con los Premios José Martí y Juan Gualberto Gómez, otros que también sobresalen en el ejercicio de su profesión y miembros del comité nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) compartieron con el Primer Secretario del Partido Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia Presidenta del Gobierno Provincial.

Temas del quehacer cotidiano del santiaguero, planes, y programas que se ejecutan para elevar la calidad de vida y la espiritualidad de los habitantes de esta oriental región fueron abordados en el encuentro. Los participantes conocieron de primera mano del palpitar de una provincia que a pesar de atravesar, como buena parte del país de una severa sequía, continua su avance socioeconómico.

Santiago de Cuba comparte con la Habana las actividades centrales por el 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, razón por la que están aquí estos reporteros.

Lourdes Palau, Presidenta  de la filial de la UPEC en Santiago de Cuba aseguró- aquí hemos preparado un plan de actividades que se inició el 5 de marzo y que se extenderá hasta el 14, fecha que vamos a celebrar el acto provincial con características nacionales. Pienso que va a ser un momento muy importante, previo al acto vamos a ir todos al cementerio de Santa Ifigenia a rendir tributo a José Martí ese periodista mayor, nuestro Héroe Nacional y también a nuestro líder invicto Fidel Castro Ruz.

Esta jornada se dedica en especial al legado de Martí en Fidel su mejor discípulo ese que siempre tuvo en el corazón las doctrinas del maestro.

Antonio Moltó, presidente en el país de la UPEC en entrevista para este medio comentó- Desde Santiago vamos a lanzar la proclama para el X Congreso de los periodistas cubanos que será en el 2018. El único lugar posible donde podría hacerse esta convocatoria es aquí en Santiago porque está el asidero histórico, están los hechos y está el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario