Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de marzo de 2017

Desde hoy el Festival de la Trova Pepe Sánchez

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 15 mar.— Este miércoles 15 de marzo se inaugurara en esta ciudad el Festival de la Trova Pepe Sánchez. La edición 55 del encuentro se dedica a los noventa años de la Estudiantina Invasora y al aniversario 150 del natalicio de Sindo Garay.

Entre las propuestas más interesantes del programa se incluye la inauguración de una exposición con discos de vinilo patrimonial con la obra de Miguel Matamoros.

Y es que este Festival es un canto a los maestros que hicieron de la trova una filosofía de vida: “En la trova, Sindo significa un antes y un después. Y no sentencio que no hay otros nombres importantes, pero Garay fue impresionante; en eso coinciden todos los críticos e investigadores, en la genialidad de este compositor. Eso sí muy complejo, aun así pocos se han acercado a su obra”, añadió Eduardo Sosa, Presidente del Comité Organizador del Festival de la Trova.

El Pepe Sánchez incluye inauguración de exposiciones y presentaciones de libros, galas, conciertos y la exhibición de una muestra muy especial. La Casa Dranguet en conjunto con la Oficina del Conservador de la Ciudad, organiza una exposición única que visualizara la obra de Miguel Matamoros:

“Vamos a exponer el primer disco que tuvo Matamoros, será una muestra en vinilo patrimonial  y también se incorporarán otros autores que se han acercado a las composiciones del músico cubano”, comento Omar Lopez, Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario