Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de marzo de 2017

Más que un comercio de mascotas

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 16 mar.— La casa de las mascotas fue inaugurada en julio de 2015 y desde entonces se convirtió además  en un centro de recreación. Se comercializan alimentos para aves y peces, jaulas, peceras, accesorios y adornos. Brindan además  servicios de reparación, ambientación y decoración de peceras.

Es un negocio familiar donde cada uno hace su parte Eulalia Fonteris se encarga de la venta, Rafael Antonio Áreas su hijo hace las limpieza de jaulas y peceras, da de comer a los ejemplares que están en exhibición, construye jaulas, entre otras tareas y como amantes declarados de los animales también son promotores de su cuidado.

Rafael Áreas Hernández es como el gerente de la tienda, lleva los controles económicos, se encarga de las promoción y como buen  profesor (aunque ya jubilado) se empeña en promover el cuidado y protección del medio ambiente. 

“Además de que constituye una actividad comercial, desarrollamos un proyecto comunitario dirigido a la educación ambiental de niños y jóvenes, tenemos intercambios con estudiantes de diferentes enseñanzas para inculcarles el amor a la naturaleza”, nos comenta Rafael  Áreas Hernández.

Las mascotas tienen un efecto positivo en la salud humana y el hecho de tenerlas ha demostrado una respuesta positiva al estrés mental y la depresión. Al ser consideradas fieles acompañantes los palmeros reciben con agrado el servicio que ofrece la casa de mascotas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario