Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de marzo de 2017

En el Guillermon Moncada encuentro Santiago de Cuba vs Holanda entre veteranos

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 16 mar.— La grama del Estadio Guillermon Moncada recibió a dos equipos que nunca se habían enfrentado Santiago de Cuba vs Holanda, con marcador final de 5 carreras por 4 para los locales.
Ciertamente en otro momento histórico estas grandes figuras santiagueras no hubiesen estado juntas en un mismo equipo pero este tope amistoso los reunió. Estoy hablando de Reutilio Hurtado, Manuel Silva, Alberto Tissert, Yoelxis Cisneros, Ariel Cutiño, Eddy Maturell, Fernando Chaviano e Ismael Duarthe.

Algunos hacia quince años que no tomaban un bate en su mano para enfrentar a un lanzador, fuera del entrenamiento con sus muchachos, otros recién salidos del candelero conectaron varios indiscutibles y recordaron lo más reciente de su vida, por supuesto que me refiero a Reutilio Hurtado. 

Los holandeses, se hacen llamar “Conejos de Campo” y disfrutan a diario de un buen juego de béisbol. No son profesionales, son trabajadores que en su juventud tuvieron a este juego como lo más importante en su vida. Así me comentó en un buen español Sherlon Joseph, su director. 

Casi todos estos 16 peloteros proceden de Curazao, vienen a Cuba por el buen clima, preparándose para otros eventos en su país. Pretenden jugar contra Holguín y Guantánamo.

Más que todo el encuentro permitió a todos divertiste jugando al deporte que aman, el béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario