Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de marzo de 2017

Circula en plataformas digitales libro sobre periodismo cubano


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 15 mar.— El libro Ser periodistas, ser Quijotes, del destacado escritor Reynaldo Cedeño Pineda circula ya entre las diferentes plataformas y dispositivos digitales, tras su presentación en Santiago de Cuba, dedicada al 14 marzo, Día de la Prensa cubana. nte una representación de periodistas de la Isla y premios nacionales José Martí y Juan Gualberto Gómez, el reportero santiaguero explicó las características de su décimo texto, y primero en formato digital.
  
El título se basa en un pensamiento martiano… “a puertas sordas hay que dar martillazos”, y aborda desde la experiencia del autor el mundo de la entrevista y la crónica, la cual no es embellecimiento sino estremecimiento.
  
Las páginas refieren, además,  el mundo del periodismo cultural y la consagración de las personas que lo hacen, dijo Cedeño quien destacó la misión que corresponde a esos profesionales como un servicio inexcusable, no para complacer a nadie, sino que es el arte de la opinión.
  
Son cuatro capítulos: Ser periodista, Periodismo cultural es criterio, Entrevistar es tocar y Cronicar es salvar, donde expone los trabajos de ese género Espejos, Abrazos y  La bendecidora,  todas de profundo contenido y valores humanos.
  
Ser Quijotes, es lo que toca a quienes trabajan en los medios de prensa y es lo planteado en el libro que contó con la edición de la Plataforma de Promociones Literarias Claustrofobias, coordinada por el escritor Yunier Riquenes y el realizador  Naskiset  Domínguez.

La Universidad de Oriente incluyó la presentación de la obra como parte del programa por el aniversario 70 de su fundación, el venidero 10 de octubre.   

Reynaldo Cedeño es periodista, poeta y promotor cultural, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y fue galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Cultural, labora en la emisora Siboney, de esta urbe.
  
En declaraciones a la prensa asumió esta nueva propuesta como su entrega profesional al Periodismo cubano en un resumen que sintetiza más de un cuarto de siglo de los diferentes medios de comunicación.
   
Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, calificó la presentación del libro como una de las actividades más encumbradas en la Jornada por el 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario