Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de marzo de 2017

Mejorar los indicadores de la eficiencia, un imperativo

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 15 mar.— A pesar de cerrar el año 2016 con discretos avances, el colectivo de la Empresa de Suministro Agropecuario en esta provincia trabaja en la actual etapa para mejorar ese resultado.

Más que una  necesidad es un imperativo, pues de la eficiencia que esperan alcanzar los hombres y mujeres de la logística de la agricultura en el territorio se despejará sustancialmente el camino hacia grandes metas en la producción de alimentos.

En este sentido la contratación y cuentas por cobrar serán determinantes en el empeño por lograr ese objetivo.

El camino elegido conducirá inevitablemente a dar el salto que es espera de ellos. La eficiencia que se logre en la comercialización será esencial.

Es por eso la importancia que tiene la contratación de los insumos y recursos que se destinan a los productores, fundamentalmente, al Plan Turquino, donde se genera cerca del 70 por ciento de las producciones agrícolas del territorio.

Las deficiencias que se detectaron el pasado año en las cuentas por cobrar fueron alarmantes, razón por la cual recibieron justas críticas.

Si en verdad se quiere cambiar, habrá que hacer un gran esfuerzo para eliminar de una vez y por todas con esta situación negativa.

Hoy, Santiago de Cuba cuenta con centros comerciales en cada uno de los nueve municipios santiagueros y subsede en lugares tan apartados de la cabecera provincial, como Ocujal del Turquino, Sabanilla, Soledad, La Torcaza y Cruce de Otero.

Como pionera de esta política de acercamiento de los insumos y recursos a los productores, la logística de la agricultura santiaguera ha posibilitado incrementar la producción agropecuaria que llega a la mesa de los santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario