Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de febrero de 2017

Taller comunitario generaliza experiencias desde las comunidades y los barrios santiagueros

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 14 feb.— Un proyecto de integración provincial para el trabajo comunitario se desarrolló en la ciudad de Santiago de Cuba. El objetivo del evento fue generalizar experiencias y resultados, que contribuyen a potenciar a escala local y nacional estrategias del trabajo comunitario.

Como es conocida una de las estrategias de gestión del Poder Popular está dirigida a la integración de las santiagueras y santiagueros en proyectos de alcance provincial que dan salida a los aportes de proyectos comunitarios gestados desde los barrios circunscripciones y consejos populares.

En los mismos de trabaja en manualidades y el rescate de tradiciones olvidadas como los bordados y tejidos.  Es también propósito de este tipo de proyecto incluir personas con discapacidad.

El intercambio de experiencia sirvió para generalizar y divulgar los logros de este proyecto socio–cultural. El reto está en multiplicar las nuevas propuestas que van dirigidas a enriquecer el quehacer desde las comunidades

En el encuentro se estimularon los mejores proyectos de Santiago de Cuba, San Luís y la Maya, siendo el trabajo relevante el titulado: Herramientas para el desarrollo del trabajo comunitario de Tercer Frente, que participará en el evento regional los días 3 y 4 de marzo en la provincia de las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario