Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de febrero de 2017

Efectuado en Palma Soriano balance provincial de medicina física y de rehabilitación

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 14 feb.— Los servicios de medicina física y rehabilitación constituyen en la provincia Santiago de Cuba una potencia, si se tienen en cuenta los centros, el equipamiento y el personal especializado con que cuenta, así lo demostró el balance del año 2016, sin embargo deben seguir perfeccionando el trabajo para alcanzar mejores resultados integrales.

Como dificultad se identificó el uso del personal de rehabilitación para otras tareas, lo que no deja cumplir las normas técnicas y el terreno. Aspecto muy debatido y suscitó reflexiones de la necesidad de rescatar el prestigio de una especialidad que demuestra su valor cuando se escuchan vivencias del agradecimiento de pacientes que se reincorporan a una vida normal.

También se planteó que era oportuno definir los planes de capacitación y lo imperioso de una mejor organización de los servicios de rehabilitación.
Entre las principales proyecciones de trabajo que proponen es generalizar la experiencia de Contramaestre de tener un tecnólogo por consultorio que realice la verdadera rehabilitación comunitaria.

Fueron estimulados por su labor el Hospital Saturnino Lora, los municipios Contramaestre y Palma Soriano y se le hizo reconocimiento especial a la Dra. Ana María Fontanilla coordinadora provincial por su dedicación, al frente de la medicina física y rehabilitación santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario