Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de febrero de 2017

Beneficiadas más de novecientas familias santiagueras con nuevas viviendas


Por Adis López González/Foto Carlos Sanabia

Santiago de Cuba, 14 feb.— Desde el año 2013 los santiagueros protagonizan un significativo movimiento constructivo. En el 2016, más de novecientas familias se beneficiaron con nuevas viviendas.

Dos mil cientoveintidós viviendas se construyeron durante el pasado año en Santiago de Cuba. Los principales asentamientos están ubicados en los distritos José Martí y Abel Santamaría.

También en el centro de la urbe, se constituye una comunidad compuesta por diecisiete apartamentos, como parte de las acciones del Conservador de la Ciudad y en correspondencia con el Plan de Ordenamiento Urbano.

Al conversar con la Ingeniera Mariana Denis Rojas, Directora de la Dirección Provincial de la Vivienda en Santiago de Cuba, afirmaba que más de novecientas familias se beneficiaron con nuevas viviendas durante 2016. Se emplearon diversos sistemas constructivos como Forza, Vihcoa y Gran Panel Soviético Modificado.

Los beneficiados expresan estar muy satisfechos, dadas las favorables condiciones de las edificaciones y el trato recibido.

Desde el año 2013, se han construido más de seis mil viviendas en Santiago de Cuba, y en 2017 deben ejecutarse dos mil 129, para beneficiar a igual número de familias. También, se contribuye así, a la recuperación del fondo habitacional del territorio y a la hermosa imagen que distingue la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario