Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de febrero de 2017

Se renuevan centros educacionales santiagueros


Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 5 feb.— Importantes trabajos de mantenimiento y reparación de instalaciones educacionales se ejecutaron en Santiago de Cuba en 2016 con un beneficioso impacto social también en el Plan Turquino.

En municipios como Songo la Maya y Tercer Frente se convirtieron escuelas primarias en seminternados disponiendo  de condiciones adecuadas para garantizar el almuerzo y la totalidad del proceso docente.

El MSc. Javier Rodríguez Martínez, Jefe del Departamento de Inversiones en la dirección provincial de esta provincia Santiago de Cuba señaló que “en el año 2016 de un plan de 115 obras se terminaron las 115 para un ciento por ciento de ejecución, acotar que la provincia tiene una red escolar de 1145 de las cuales 142 están evaluadas de bien y 63 evaluadas de regular”.

Alrededor de 24 millones de pesos se invirtieron en la ejecución de estas labores. En el año que recién finalizó en Santiago de Cuba, además de las obras comprometidas en el plan, se realizaron labores de mantenimiento menor en 410 centros educacionales ubicados en comunidades y populosos barrios donde se impulsa el programa constructivo Santiago Arde que rehabilita instalaciones para el beneficio social.

Otros municipios como Palma Soriano, Contramaestre, y Segundo Frente fueron favorecidos por este plan.

El jefe de inversiones también destacó que “no todo está totalmente bien. Como todos conocemos Santiago de Cuba es una ciudad con más de 500 años y tenemos una red escolar en el casco histórico que debido a sus tantos años de explotación tienen problemas todavía que surgen y que los atendemos en los hidrosanitarios, las cubiertas, dificultades con las instalaciones eléctricas y seguimos trabajando”.

En 2017 continúan los trabajos de  mantenimiento y se espera reparar unos 88 centros educacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario