Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de febrero de 2017

Delegación Territorial del MINCEX celebra Asamblea de balance 2016

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 5 feb.— Con las premisas definidas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz durante la última sesión de la Asamblea Nacional, se celebró en Santiago de Cuba la Asamblea de Balance de la Delegación Territorial del Ministerio de Comercio Exterior, presidida por su Vice-ministro Roberto López Hernández.

Luego de la presentación de los resultados del último año de trabajo, representantes de todos los territorios orientales compartieron las prácticas de comunidades y proyectos. 

Destaca la experiencia de la Empresa de Producción de Materiales de la Construcción en Santiago de Cuba cuyas cifras de productividad compiten con las del Ministerio de la Construcción.

Igualmente, López Hernández resaltó la necesidad de diversificar la cartera de oportunidades y buscar nuevos rubros exportables para evitar inejecuciones presupuestarias y favorecer el desarrollo en comunidades de la región oriental.

Durante la sesión de trabajo se reconoció que aún es un desafío del Ministerio equilibrar la colocación de recursos e inversiones para favorecer por igual a todas las regiones del país, proceso que se verá impulsado con la nueva Terminal Multipropósito del Puerto Guillermón Moncada, una de las obras con capital extranjero más significativas de la región.

Finalmente fueron reconocidas las entidades destacadas durante el 2016 en la Colaboración Internacional y la Actividad de Fondos Exportables.
Durante la clausura, el Viceministro reconoció la labor del territorio oriental en los últimos años. Una región que a pesar de los embates naturales, lleva adelante las actividades del comercio exterior y la inversión extranjera, un renglón decisivo para la sostenibilidad económica del presente y el futuro de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario