Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de febrero de 2017

Parten jóvenes periodistas de Santiago a encuentro nacional

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 5 feb.— La Unión de Periodistas de Cuba ha convocado a la realización del 6 al 8 de Marzo del Segundo Encuentro de los noveles en la profesión, un espacio de reflexión donde el relevo debatirá temas trascendentales del periodismo en la Cuba de hoy.

Para esta ocasión la agenda del segundo encuentro de jóvenes periodistas contempla entre otros aspectos la gestión en nuestros medios y el papel de los jóvenes, la comunicación dentro del contexto de actualización del modelo socioeconómico cubano, así como los enormes desafíos a los que nos enfrenta la necesidad de acercar cada vez más periodismo y ciudadanía.

La representación santiaguera al evento que tendrá por sede la capital del país está integrada por Gretchen Gómez, presidenta del club juvenil convergencias, Yailen Aguilar periodista de la CMKC, Viviana Muñiz profesora del departamento de periodismo de la Universidad de Oriente, Yaniuska Pérez de Radio Majaguabo en el municipio de San Luis y la estudiante del cuarto año de la carrera Claudia Argüelles.

Previo a este momento los jóvenes periodistas de Santiago agrupados en el club convergencias rindieron homenaje a José Martí en el aniversario 164 de su natalicio e hicieron pública la convocatoria al Taller Fidel entre nosotros, que se desarrollara en el mes de Noviembre de este propio año, con el interés de promover el intercambio acerca del pensamiento y legado del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, desde la ciudad donde descansan sus restos mortales. Esta primera edición estará dedicada al pensamiento de Fidel y la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario