Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 5 de febrero de 2017

Santiago alcanza condición de Mejor provincia del Forum de Ciencia y Técnica

Por Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 5 feb.— La labor sostenida de los Innovadores santiagueros que integran el movimiento del Forum de Ciencia y Técnica ha posibilitado hace diez años que se encuentren entre los más destacados del país por el número de soluciones, investigaciones e innovaciones que ponen en práctica en las diferentes ramas de la sociedad.

Rogelio Wantón Betancourt, presidente del Forum de Ciencia y Técnica en el territorio santiaguero así lo hizo saber a la prensa en un reciente intercambio donde un grupo de profesionales de la información y anirista fueron reconocidos por la sistemática labor de divulgación y por la repercusión e impacto de las obras.

Wantón explico que entre los resultados más sobresalientes que avalan la condición de Mejor provincia del país se encuentra la realización del ciento por ciento de los forum desde la base con un favorable impacto en sectores vitales como la agricultura  la industria alimentaria, el turismo y la salud, entre otros.

En este sentido puso como ejemplo la utilización del magnetismo en uno de los polos productivos más importantes del territorio santiaguero, en Laguna Blanca y el combinado de cítricos América Libre, ambos del municipio de Contramaestre, el empleo del agua magnetizada para las gallinas ponedoras en la avicultura con un incremento favorable de huevos.

Significó la utilización de secadores solares para el café en el municipio montañoso del Tercer Frente, de los mayores productores del grano en el país y la repercusión de la ciencia en la producción de medicamentos a través de las plantas medicinales.

Asimismo la labor eficiente en el ahorro de energía, combustible y uso del biogás han sido claves en importantes fábricas e industrias de Santiago como es el caso de las galleteras, ómnibus, empresas porcinas, pastas y caramelos entre otras, señaló el presidente del forum, agregando finalmente que la nominación de mejor provincia del país es un gran estímulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario