Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de febrero de 2017

Ronny, un pionero destacado del forum

 Texto y Foto Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 7 feb.— Conocí a Ronny Ochoa vestido impecable con su uniforme de pionero en un intercambio donde todos eran personas adultas, innovadores destacados que la dirección del Forum de Ciencia y Técnica en Santiago de Cuba decidió estimular por el resultado de sus propuestas, coincidiendo en que fue la mejor Provincia del país en esta actividad.

Inicialmente pensé que era el invitado de alguno de los presentes en el encuentro pero cual sería mi sorpresa cuando al corresponderle su turno dejó a todos impresionados con los resultados que ha alcanzado en materia de innovación en el sector de la educación, fue así que decidí invitarlo a dialogar con los lectores de nuestro sitio digital.

Me pareció maduro para sus 12 años y su sexto grado, el que cursa en el semi internado Miguel Cano Domínguez en esta propia ciudad.

P: ¿En qué consiste tu trabajo?, fue mi pregunta inicial

Pionero: Es una revista didáctica impresa para el Forum y digitalizada que le nombré Acercamiento y Homenaje a un líder y está dedicada a Fidel.

P: ¿Y qué te ha motivado Ronny a realizar esta revista, sé que Fidel es una motivación fuerte para todos los pioneros, pero tú en particular, imagino que ese trabajo lleva muchas horas?

Con una seriedad superior a sus doce años me responde

Pionero: Inicialmente comencé a pensar en hacer algo bonito por el cumpleaños 90 de Fidel que fue en Agosto y que pudiera compartir con los demás alumnos porque Fidel es una gran persona para mí y después cuando murió me dio mucha lastima.

P: ¿En que consiste esa revista didáctica que ha alcanzado condición de relevante en la escuela, el municipio y la provincia?, Cuéntame de sus objetivos.

Pionero: Mi objetivo es que los pioneros conozcan más sobre Fidel tanto los de primero como los de segundo ciclos de la enseñanza primaria y para ello la revista contiene crucigramas, poesías, completa y aprende, sopa de letras, rompe cabezas, preguntas de verdadero o falso, galería de fotos del Comandante.

P: ¿Qué dicen los niños de la revista y quién te ha ayudado a realizarla?

Pionero: A ellos le gusta mucho y siempre quieren participar y me ayudaron mis padres Ronny Ochoa, mi mamá Aimara Gómez la maestra de la biblioteca Carmela Vives.

Observé que algunos de los innovadores estimulados lo conocían.

P: ¿Has tenido participación en otros eventos Ronny?

Pionero: Si, si yo he realizado por el Forum tres medios de enseñanzas y dos revistas. Los medios de enseñanza son la caja de juguetes, él payaso preguntón y el buzón del conocimiento y las revistas una de los símbolos patrios y atributos y esta última que es la de Fidel, acercamiento a un líder. Todas con resultados buenos.

El pequeño me deja pensando en Fidel, cuando expreso; "El futuro de la Patria, tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia".

Quién sabe si este pionero entregado con pasión desde su pequeña estatura a poner sus mejores ideas en función del conocimiento forme parte de los

No hay comentarios:

Publicar un comentario