Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de febrero de 2017

Proyecto Claustrofobias celebra aniversario con propuestas de promoción del libro digital en Cuba

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 7 feb.— Cinco años cumplió en este 2017 el proyecto de promociones literarias “Claustrofobias”. Llega al aniversario hermanado con editoriales como Abril y la Oriente para fortalecer nuevas propuestas en bien del libro digital y apoyará en la Feria del Libro de la Habana la presente edición de los Premios Calendario.

Inició con las dudas de un sueño y hoy en su quinto aniversario es referencia para los que defienden y consumen la literatura digital en Cuba. Claustrofobias trabaja siempre con el gancho de la originalidad y ya tiene un programa radial, se distingue por sus multimedias, libros virtuales y audiovisuales; en las redes sociales muchos le siguen.

Para la edición 26 de la Feria del Libro de la Habana, el proyecto se une a la Editorial Abril y como herramienta de la Asociación Hermanos Saiz apoyará desde la promoción a los Premios Calendario. El proyecto ofrecerá una multiplataforma digital con presentaciones de autores, descarga de libros y los cinco volúmenes que se presentarán tendrán su versión digital.

La pagina web de Claustrofobias está actualizada para la Feria del Libro, ahora ofrece la posibilidad de reservar los títulos que desde la Editorial Oriente se publiquen.

Yunier Riquenes además de su trabajo en el proyecto se distingue como escritor. De hecho de su autoría saldrán cuatro propuestas, dos de ellas dedicadas a la literatura  infantil: “Cuento del tigre” de Gente Nueva, “Historia de amor de una perra de pelea” de la Editorial El mar y la montaña, la novela “La quietud” de Ediciones  La Luz y el libro de entrevistas “Algo mejor que el silencio”, que salió gracias a Ediciones Sed de Bellezas de Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario