Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de febrero de 2017

Line-up de Cuba para su estreno en Culiacán 2017

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 1 feb.— El equipo cubano, Alazanes de Granma, flamante titular de la 56 Serie Nacional de béisbol ya se encuentra en tierra mexicana y esta tarde saldrá al terreno del estadio de los Tomateros de Culiacán para buscar su primer éxito en la Serie del Caribe 2017 ante el representante de República Dominicana, los Tigres del Licey; juego que está programado para las cinco de la tarde y que marcará el comienzo de las acciones en esa cita caribeña.

Tras el duelo entre cubanos y dominicanos se efectuará la ceremonia inaugural y posteriormente el juego de de apertura oficial del certamen entre el local Águilas de Mexicali, campeón de México y los Criollos de Caguas, titular de la liga de Puerto Rico.

El timonel cubano Carlos Martí ya anunció los nueve hombres que asumirán los maderos para tratar de abrir cauce a la primera victoria cubana al tiempo que ratificó la presencia en el box del derecho Lázaro Blanco, figura estelar del pitcheo granmense y además el serpentinero de mejor actuación en la temporada cubana.

El prometedor Víctor Víctor Mesa asumirá la defensa de la pradera central y abrirá la tanda cubana, Yunior Paumier estará en la antesala y será segundo en el orden al bate, el camagüeyano Alexander Ayala cubrirá el campo corto y tendrá la responsabilidad del tercer madero, mientras Alfredo Despaigne estará en el núcleo de ataque con funciones de designado.

El pinareño William Saavedra estará en torno a la primera almohadilla y será el quinto bate, Denis Laza patrullará el izquierdo y ocupará el sexto turno, Carlos Benítez se encargará de la intermedia y será séptimo en llegar al cajón de bateo, Frank Camilo Morejón se pondrá los arreos y bateará octavo, en tanto Yoelkis Céspedes será el guardabosque derecho y cerrará el line-up.

Como ya se ha anunciado los Tigres del Licey –equipo que es el máximo ganador de títulos en estas citas con un total de diez- llevarán a la línea de fuego para tratar de neutralizar el ataque cubano al zurdo Yohan Flande.

Como dato curioso vale señalar que Cuba desde su retorno a esta competición no ha conseguido salir triunfante en el juego inicial, luego es esta la primera sombra que tratarán de borrar los discípulos de Carlos Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario