Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de febrero de 2017

Abierta matrícula de ingreso a cursos por encuentro y a distancia en Universidad de Oriente

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 1 feb.— Hasta el 17 de febrero se mantendrá abierta la pre matrícula para optar por Cursos por Encuentro y a Distancia en las universidades cubanas. En la Universidad de Oriente se ofrecen carreras en todos los perfiles en las ciencias técnicas, del área de humanidades, y las pedagógicas.

Cursar estudios universitarios, en Cuba, solo depende del empeño y constancia de quienes desean ser profesionales. 
Las oportunidades de acceso crecen y se crean nuevas facilidades que posibilitan la continuidad de estudios superiores a todos los interesados.

Así por ejemplo están los cursos por encuentro y de educación a distancia cuyas matrículas están abiertas hasta el próximo 17 de febrero en todas las universidades cubanas.

En entrevista para Tvsantiago la MSc. Josefina Fonseca Ramis, Secretaria General Universidad de Oriente aclaró que el único requisito que se exige es ser graduado de nivel medio superior por tanto tienen posibilidad de acceder los trabajadores, los que laboran por cuenta propia, las amas de casa o jóvenes que están sin empleo de manera que puedan calificarse para tener un papel más activo en la sociedad.

Si el número de aspirantes es mayor que las plazas que se ofrecen están establecidos mecanismos simples de selección.

En tal sentido la secretaria general precisó “en ese caso aplicamos un instrumento muy sencillo donde se puede medir dominio del nivel de conocimiento de la lengua del español, de la redacción, de la ortografía, y esos nos permite hacer una distribución de esas plazas más homogénea.
Pero no es un examen de aptitud, no es un examen de ingreso es solamente un elemento que nos permita diferenciar y dar con justezas esas plazas”.

La Universidad de Oriente brinda carreras en todos los perfiles en las ciencias técnicas, del área de humanidades, y las pedagógicas. Este año se incorporan además sociología e historia. En marzo se publicaran los listados de los matriculados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario