Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de febrero de 2017

Disfrutó el pueblo palmero del concierto “Los agradecidos”

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano , Santiago de Cuba, 1 feb.— Como parte de la gira por Santiago de Cuba del concierto “Los agradecidos”, un momento para recordar fue la interacción de los trovadores cubanos que interpretan la Canción Cabalgando con Fidel, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santiago de Cuba, con el público palmero en la plaza Donato Mármol de Palma Soriano.

En armónica descarga transcurrió el concierto de más de una hora, entrelazando voces los trovadores Raúl Torres, Anni Garcés y Eduardo Sosa conmovieron al público a una plena demostración de la vitalidad de la trova en la tierra del Cauto.

A dúo, en solos y a  coro, interpretaciones diversas se escucharon en un recorrido por antológicos temas como “Longina” de Manuel Corona, “Pequeña Serenata diurna” de de Silvio Rodríguez, “Su nombre es pueblo” de Eduardo Ramos, “Gracias a la vida” de Violeta Parra y “Candil de Nieve” de Raúl Torres.
Para satisfacción de los palmeros en el concierto, Eduardo Sosa quién funge como presidente del “Festival Pepe Sánchez”, ratificó que Palma Soriano seguirá siendo subsede de este mayor evento de la trova en Cuba.

En un final de marcado patriotismo temas como  “El regreso del amigo”, “Cabalgando con Fidel” cerraron, en una sola voz de todos los agradecidos, un concierto de los que vale la pena agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario