Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de febrero de 2017

Gira “Los agradecidos te acompañan”, llegó a San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 2 feb.— El pueblo de San Luis mostró sentimientos de amor y gratitud hacia los artistas que integran la gira Los agradecidos te acompañan. Los artistas fueron recibidos en el museo 29 de abril, Monumento Nacional.

Arlenis Morange, directora de la institución, ofreció una panorámica de la rica historia del territorio. Los visitantes  participaron junto a las autoridades del municipio y pobladores, en una rueda de prensa por iniciativa de la delegación de base de la UPEC. Pero, el momento cumbre, donde afloraron todas las emociones, ocurrió en la plaza roja de la ciudad. Sanluiseros de todas las edades corearon las canciones interpretadas por Annie Garcés, Eduardo Sosa, Raúl Torres, acompañados por el maestro Enrique Pérez Mesa, Director de la Orquesta Sinfónica Nacional e integrantes de la Orquesta Juvenil del conservatorio santiaguero.

Longina, Yolanda, Pequeña serenata diurna, El pescador, A mí me gusta compay, Candil de nieve, entre ellas. Para alegría de los músicos en casi todas estas canciones los presentes los acompañaron, dando muestras del dominio que tienen de la cancionística cubana.

Dos temas fueron los más esperadas: El regreso del amigo dedicada a Hugo Chávez y Cabalgando con Fidel, a nuestro eterno Comandante, canción que los artistas repitieron a petición de los presentes porque se ha convertido en himno de todos.

Al decir de los sanluiseros este concierto es uno de los más hermosos al que han asistido. A la calidad interpretativa de los músicos, a la cuidadosa selección de los temas, muchos de ellos íconos dentro de la música cubana, se suma la posibilidad de homenajear al hombre que defendió desde el mismo 1ro de enero la masificación de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario