Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de febrero de 2017

Celebrarán gala político-cultural homenaje al natalicio de Juan Almeida Bosque

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 2 feb.— El 17 de febrero, en el teatro Heredia de esta ciudad se celebrará una gala político-cultural como homenaje al aniversario 90 del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Los Estudios Siboney de la Egrem, fundados hace más de 30 años por Almeida, se unen a lo que será una amplia jornada de actividades a propósito del aniversario.

En julio de 1980, Juan Almeida Bosque inauguró en Santiago de Cuba, los Estudios Siboney de la Egrem. Desde entonces se multiplicaron las grabaciones en el oriente cubano desde la disquera más antigua de Cuba: ”En verdad tenemos que agradecerle a ese Comandante que ha hecho tanto por la cultura cubana. Al fundar Siboney, les dio a los músicos del Oriente cubano la posibilidad de echar hacia adelante todos sus proyectos. Los artistas orientales como yo, pudimos realizar nuestros sueños gracias a esa idea”, comento el cantautor cubanos Eliades Ochoa.

Santiago de Cuba reconoce en el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque a un compositor real y un defensor de la cultura local y cubana. De la autoría de Almeida Bosque es el tema “Elegía a José Martí”, que acompaña la guardia de honor en el Mausoleo del apóstol en el cementerio Santa Ifigenia: “Almeida fue un hombre que luchó por la Revolución Cubana e intervino también en el destino de la identidad cultural. Como compositor dejo más de 300 melodías desde todos los géneros, salsa, bolero, guaracha, canción patriótica, canciones infantiles”, aseguro Eliades Quesada, Director Artístico y General de Espectáculos.

Santiago agradece a Almeida Bosque sus proyectos en bien de la identidad cubana y por eso organiza una jornada de homenajes en ocasión del aniversario 90 de su natalicio. En el Teatro Heredia, se organiza para el viernes 17 de febrero una gala político-cultural con invitados y talento del territorio: ”La velada lleva por nombre 'Así te recordamos Comandante' y se incluirán artistas de todas las generaciones. Estamos pensando en potenciar en esta gala a  representantes de la enseñanza artística, habrá solistas y grupos folklóricos, entre otras sorpresas”, añadió Quedasa.

En Santiago se desarrollará toda una jornada de actividades por el aniversario del natalicio de Juan Almeida Bosque, la música y los jóvenes serán los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario