Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de febrero de 2017

Alazanes de Granma vencieron a Tigres del Licey


Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 2 feb.— Desde su regreso a la Serie del Caribe los representantes de Cuba nunca habían conseguido salir airosos en el primer juego: ni Azucareros de Villa Clara, ni Vegueros de Pinar del Río, ni los Tigres de Ciego de Ávila pudieron festejar un estreno feliz; sin embargo la persistente adversidad fue desestimada por los Alazanes de Granma que hicieron caso omiso al historial del equipo rival, el más ganador en la historia del béisbol profesional dominicano y al mismo tiempo el más laureado en estas citas caribeñas, Tigres del Licey, al que que sometieron categóricamente con pizarra de 4 carreras por cero.

Después de haber anunciado un line-up que excluyó a los bateadores zurdos Carlos Martí se vio obligado a un reajuste de su artillería pues la repentina ausencia del zurdo Yohan Flande (no hizo el viaje) llevó a la línea de fuego al derecho Iván Piñeyro; razón por la cual Roel Santos ocupó la función de hombre proa en reemplazo de Víctor Víctor y el valioso y calificado primer bate granmense acabó siendo pieza clave en el triunfo pues abrió el encuentro con un triple por la pradera central y posteriormente anotó por un passed ball para poner delante a su equipo desde la misma primera entrada.

En el quinto capítulo Santos empujó otras dos carreras al disparar doblete ante el relevista Edgar García y así completó la producción cubana ya que momentos antes había cruzado el pentágono con la primera carrera del capítulo y segunda del encuentro Carlos Benítez, gracias a un lanzamiento salvaje del propio Edgar García.

Si bien Santos fue el héroe ofensivo del encuentro la otra vertiente del importante desenlace tuvo como protagonistas al abridor Lázaro Blanco (le colgó seis ceros a los tigres dominicanos con apenas cinco jits permitidos, seis ponches propinados y tres boletos concedidos) y al relevista Liván Moinelo (entró en el séptimo con un out en la pizarra, completó el juego y la lechada).

Blanco suscribió un escón de alto vuelo en el sexto tramo cuando le entraron en circulación los dos primeros bateadores (jit y boleto) a lo que respondió con ponches consecutivos a Leuris, Ronny y Almonte.

Desde el punto de vista defensivo vale destacar una jugada de doble play en la tercera entrada que inició el patrullero derecho Yoelkis Céspedes, quien logró espectacular engarce hacia delante y luego enfrió en la inicial a un corredor que trataba desesperadamente de regresar a la almohadilla.

Hoy Los Alazanes tendrán fecha libre y mañana tendrán como rivales a los representantes de Puerto Rico, los Criollos de Caguas, elenco que sufrió su primer revés este miércoles al caer ante las Águilas de Mexicali con marcador de 4 anotaciones por 2.

De cara al partido de mañana viernes Martí anunció que cualquiera sea el lanzador que utilicen los boricuas mantendrá a Roel Santos en la punta del line-up y en caso de que se trate de un zurdo sólo cambiaría a Guillermo Avilés por Denis Laza. El abridor anunciado es el derecho Vladimir García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario