Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de febrero de 2017

Cuba avanzó a semifinales de la Serie del Caribe

Vladimir García y William Saavedra con actuaciones sobresalientes

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 4 feb.— Los Alazanes de Granma lograron este viernes avanzar a semifinales de la Serie del Caribe Culiacán 2017 al derrotar a los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, con pizarra de 6 carreras por 1, actuación que tuvo entre los principales protagonistas al abridor Vladimir García con seis entradas de labor, cinco imparables, par de ponches, un boleto y una solitaria carrera; así como al inicialista William Saavedra, pilar ofensivo al lograr de 4-3, jonrón y tres impulsadas.

Vladimir recibió la encomienda de buscar el triunfo que colocaría a Cuba en semifinales y el derecho avileño cumplió con creces su misión pues la única carrera que admitió fue resultado de par de errores mentales (Saavedra al no buscar el out por segunda y el propio Vladimir al no cubrir a tiempo en la inicial),  fallas que aunque no pasan a los libros propiciaron la posterior llegada a home de Jonathan Morales, remolcado por fly de sacrificio de Eddie Rosario.

El pitcheo cubano sigue bien plantado en Culiacán pues apenas ha permitido esa solitaria carrera en dieciocho entradas; Liván Moinelo y Miguel Lahera completaron el excelente trabajo de Vladimir este viernes, el primero con dos entradas trabajadas en preparación del cierre y el segundo con eficaz broche en el noveno ya que apenas concedió un jit a la tanda boricua.

Los Alazanes abrieron la cuenta en la segunda entrada cuando Dennis Laza entró en circulación por bola ocupada, robó segunda y desde allí anotó por cohete impulsor de Carlos Benítez.

Los Criollos de Caguas negociaron el empate en la parte alta del tercero por el fly de sacrificio de Rosario pero Cuba rompió la paridad y tomó distancia al anotar tres veces en la parte baja de ese propio episodio: doblete de Paumier, sencillo de Ayala y metrallazo al centro de Alfredo Despaigne dieron la primera carrera de ese tramo.

Con corredores en primera y segunda William Saavedra disparó doblete que impulsó otra y sacó del box al abridor J. Leverett. Al rescate llegó Frank Del Valle pero enredó las cosas con pelotazo a Dennis Laza y luego vino fly de sacrificio de Carlos Benítez que llevó hasta el pentágono a Despaigne con la última del racimo.

El puntillazo cristalizó en el cierre del séptimo por cuadrangular de William Saavedra que encontró a Despaigne en circulación por boleto.

México enfrió a Venezuela en el final del noveno por grand slam de Sebastián Valle.

Con el juego empatado a una carrera por bando las Águilas de Mexicali encararon el cierre del noveno episodio, iniciado por Luís Felipe Juárez con sencillo al que siguió un error en tiro a segunda del lanzador Pedro Rodríguez tras intento de sacrificio de Ronnier Mustelier; así las cosas y con  hombres en primera y tercera el emergente Jesse Castillo se agenció el boleto que cuajó los ángulos. Entonces llegó a la escena Sebastián Valle para correr las cortinas con espectacular estacazo que dejó al campo a las Águilas de Zulia.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de México que encabeza la tabla de posiciones seguido por Cuba 2-0, Venezuela 1-1, Dominicana 0-2 y Puerto Rico 0-3.

Los juegos de este sábado son Dominicana vs Puerto Rico y Cuba vs Venezuela.

Por Cuba irá a la línea de fuego el villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario