Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de febrero de 2017

Celebra CENAIS aniversario 25 de fundado

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 4 feb.— Mantener la excelencia en la información acerca de cualquier evento sismológico ocurrido en territorio nacional ha sido uno de los pilares fundamentales del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas durante estos 25 años de intensa labor científica e investigativa.

Fernando González, Viceministro primero del CITMA y Zelma Corona, Delegada provincial, junto a miembros de este centro entregaron reconocimientos a trabajadores con 10,15 y 20 años de experiencia.
Además, instituciones y organismos socio–políticos de la provincia, como el Ministerio del Interior y el telecentro Tele Turquino, se sumaron a la felicitación y entregaron a Vladimir Moreno, Director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, un reconocimiento especial por la labor desempeñada por sus investigadores y especialistas durante 25 años, en los que resaltan diversos proyectos de investigación y colaboración para beneficio del pueblo y el país.

En el salón de los Vitrales de la Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales, pioneros y estudiantes de diferentes centros educacionales del territorio santiaguero, fueron premiados por su participación en el concurso “Santiago, tierra que tiembla”, en las modalidades de dibujo, poesía y cuento infantil.

Para el año en curso el CENAIS pretende incrementar las investigaciones de peligro y vulnerabilidad sísmica en el terreno, así como extender a todo el país estaciones sismológicas para verificar con mayor exactitud la actividad sísmica en territorio cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario