Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de febrero de 2017

Celebran reunión nacional sobre Educación Física en Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 28 feb.— Las clases de educación física, su calidad y perfeccionamiento y la preparación de los profesores fueron temas debatidos en la reunión nacional conjunta INDER-MINED que tuvo como sede este fin de semana el salón de reuniones de Villa Trópico.

Margarita McPherson Sayú, Viceministra del Educación en Cuba, respaldó el convenio INDER-MINED que tiene desde su firma un amplio espectro y resultados en la educación de nuestro país.

Asimismo, Adelaida Ramos Puig, Directora Nacional Educación Física y promoción de salud en el INDER, expresó la importancia de la cobertura docente y la calidad de la enseñanza.

Fomentar la preparación física de los niños cubanos desde la escuela es el objetivo fundamental de estos trabajadores. Por eso lograr que los eximidos obtengan la formación, que las áreas deportivas estén en buen estado y aumentar los torneos interescuelas también lo analizaron los metodólogos provinciales de educación física, de ambos sectores.

En este amplio debate los especialistas coincidieron en continuar elevando la preparación de los estudiantes de la EPEF y los licenciados hacia la integralidad y orientar la preparación física y los eventos desde la situación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario