Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de febrero de 2017

Analizan labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en Santiago de Cuba

Texto y Fotos Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 28 feb.— La sociedad cubana consolidó su trabajo en la emancipación de la mujer desde el surgimiento de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, siendo las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia un espacio confiable para la orientación a mujeres y familias que así lo necesiten.

Las Casas de Orientación con el de cursar del tiempo han venido ampliando su alcance. Actualmente brindan su ayuda por medio de especialistas y colaboradores en diferentes sectores de la sociedad.

El territorio santiaguero exhibe nueve instituciones de este tipo, las que a escala municipal desarrollan acciones y estrategias confiables y seguras que han quedado demostrado en el alto número de visitas efectuadas a las mismas en un periodo de un año.

Unas mil setecientas once personas, entre mujeres, hombres y adultos mayores, han necesitado asesoria, consultoría y ayuda para minimizar problemas relacionados con la vida social e individual.

Pero al trabajo sostenido de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en Santiago de Cuba le quedan insuficiencias como es perfeccionar la línea de trabajo relacionadas con la violencia contra la mujer y las niñas, trabajar en el diagnostico de las necesidades de los jóvenes en los cursos de adiestramientos e identificar oportunidades para divulgar el accionar de estas instituciones.

Este espacio sirvió para reconocer a profesores y colaboradores por la dedicación de parte de su tiempo a esta humana labor. También fueron homenajeadas las Casas de Orientación de Tercer Frente y San luis, que quedaron  comprometidas con la dirección nacional a mantener resultados que avalen el bienestar de los favorecidos.

En este balance de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia estuvieron presentes Teresa Amarelle Boué miembro del Buró Politico y Secretaria General de la FMC y Yuleidis Vega Blanco secretaria general de la organización femenina en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario