Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de enero de 2017

Reeditan en Santiago de Cuba Marcha de las Antorchas


Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 28 ene.— La noche del 27 de enero se alumbra en Cuba con el fuego de la Patria. A la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas, respondieron más de diez mil santiagueros, reunidos en el cementerio Santa Ifigenia para homenajear al Héroe Nacional en la víspera del aniversario 164 de su natalicio.

Claudia Argüelles Jiménez, Presidenta de la FEU de la Universidad de Oriente, habló a titulo de los jóvenes allí reunidos para dar paso al tributo. La presencia eterna de Fidel los motiva especialmente este año.

Con el fuego de la llama eterna, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia Lázaro Expósito Canto, encendió su antorcha y la entregó a la juventud como símbolo de continuidad histórica. Desde allí se multiplicó y toda la noche se hizo luz.

Al frente la bandera cubana. Reeditan el tradicional desfile hasta la Posta Tres del Cuartel Moncada.

Cada uno empuña su antorcha, motivados por el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, el 55 de la UJC y la celebración del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Este año, todos los municipios se sumaron al tributo luminoso de quienes llevan, como los jóvenes santiagueros, la Patria en el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario